El cuerpo habla
Las emociones son respuestas a estímulos externos o internos que tienen un impacto significativo en nuestro cuerpo y en nuestro estado mental. Las emociones tienen una manifestación fisiológica observable (lo que siente mi cuerpo).
Las respuestas fisiológicas pueden manifestarse de muchas maneras, incluyendo cambios en la frecuencia cardíaca, la resistencia galvánica de la piel, la presión sanguínea, la frecuencia respiratoria y otros signos fisiológicos.
La frecuencia cardíaca es un indicador de cómo se siente una persona, ya que las emociones fuertes, como el miedo o la alegría, pueden acelerar el ritmo cardíaco. Por otro lado, cuando una persona está relajada, su frecuencia cardíaca suele ser más lenta.
La resistencia galvánica de la piel (GSR) también puede indicar cómo se siente una persona. La GSR mide la conductividad eléctrica de la piel, que aumenta cuando una persona está emocionada o ansiosa. De esta manera, la GSR puede ayudar a detectar cambios en el estado emocional de una persona.